Como elijo mi cocina
En primer lugar, podríamos decir que cualquier persona que esté en proceso de cambio de cocina, ya sea por reforma o en una vivienda nueva, podría elegir el color, forma y acabados que desee o tenga en mente.
Desde Proyecto Cocina, le damos unas pautas que seguramente le serán útiles a la hora de decidir qué sería interesante tener en cuenta al pensar en su cocina.
Normalmente, el cliente comienza decidiendo el color. Si es lo primero que vas a decidir, ten en cuenta lo siguiente:
- Si la cocina no es muy grande, elige colores claros, ya que le darán un aspecto más despejado y amplio.
- Si combinas con maderas, elige maderas claras como el Roble Natural u otras maderas de acabado claro.
- También elige encimeras con aspecto natural y claras, con algún detalle veteado. Dekton de Cosentino te dará una amplia gama de acabados muy naturales y atemporales.
- Si eliges tu cocina con dos acabados diferentes en las puertas, no olvides dejar siempre el color más oscuro en la parte baja del amueblamiento. Tener el color claro a la altura de la vista es una muy buena opción.
A la hora de realizar tu proyecto, ponte en manos de un profesional. Hacer una cocina funcional, con zona de almacenamiento, zonas de trabajo amplias y zonas de calor y frío diferenciadas es fundamental.
Amueblar una cocina puede hacerlo cualquiera, pero aportar funcionalidad y belleza a esta estancia tan importante es fundamental. Elegir la forma de amueblar tu cocina dependerá mucho del tamaño de la estancia, de la forma del propio espacio, de la paleta cromática general y de otros factores que desarrollaremos en otros posts.
En Proyecto Cocina Studio estaremos encantados de ayudarte.