COCINA INTEGRADA A SALÓN

En este proyecto de cocina, trabajamos en base a planos previos a la construcción de la vivienda, lo que nos permitió realizar reformas estructurales para un concepto de cocina abierta. Eliminamos una pared divisoria para generar una comunicación más fluida con el salón comedor y lograr espacios de trabajo más amplios.

Para lograr una integración visual entre la cocina abierta y el salón, incorporamos elementos como la campana, el frigorífico y el lavavajillas integrados en el mobiliario de cocina. Seleccionamos materiales neutros en el diseño y continuamos el material de encimera en el aplacado, para que la cocina se integrara de forma armoniosa con el mobiliario del salón.

Desde el punto de vista funcional, diseñamos una península con una bajada de lámparas que crea un espacio ideal para desayunar, comer o disfrutar de un aperitivo. La cocina cuenta con generosos espacios de almacenamiento y una zona específica para la preparación de desayunos, que se conecta con el salón gracias a un cambio de material.

Para los acabados, seleccionamos un XMatt extra-mate en un color capuchino para la mayor parte de la cocina, mientras que en la zona de desayunos utilizamos un Synchroface con efecto madera sincronizada con la beta marcada. La encimera y los aplacados están realizados en Dekton color Laos.

COMIENZA A CREAR TU COCINA