Como sería el diseño ideal para mi proyecto de cocina

Cuando vas a cambiar la cocina, ya sea por reforma o por adquisición de vivienda nueva, lo más importante, independientemente del color, estilo y detalles, ES LA DISTRIBUCIÓN DE LA COCINA.

Puedes tener una cocina con unas puertas preciosas y una distribución que no sea la ideal por motivos varios, bien porque esté carente de almacenamiento, bien porque esté muy recargada, porque no sea funcional y haga que tu movilidad por ella no sea natural.

En principio, tenemos que saber qué podemos hacer con los metros cuadrados de nuestra cocina, teniendo en cuenta las puertas y ventanas que dispone la estancia. Que cumpla los requisitos que necesitas, es importante saber cuántas personas forman la unidad familiar, saber si se quiere comer en la cocina y qué elementos serán necesarios e imprescindibles para que no le falte nada de lo que se necesita.

Si la cocina es grande, nos podrá permitir sin problema hacer un espacio de isla con zona de taburetes para una sentada más informal y social, desayunos rápidos y aperitivos de acompañamiento a la persona que cocina, también se podrá añadir mesa para hacer sobremesas más formales y tranquilas, incluso utilizarlas para trabajar.

No debemos olvidar que en función de las medidas de la cocina y de las personas que vivan en casa se hacen las distribuciones adaptadas y personalizadas, siempre cuidando la funcionalidad y por supuesto la estética.

Si la cocina es pequeña, estrecha y no mucha luz, requerirá unos acabados y formas de amueblar que mejoren lo que no nos gusta.

En otro articulo de nuestro blog os hablaremos de los diferentes tipos de cocinas que nos podemos encontrar y de como diseñar cada uno de ellos. Tambien si quieres saber más sobre nuestros servicios y tener una visita personalizada a tu proyecto de cocina en Almería, ponte en contacto con nosotras.

¡ Síguenos en Redes !