Que encimera decidir para mi cocina

Después de elegir el modelo de cocina, la distribución, la iluminación, etc., queda uno de los capítulos más importantes de tu cocina: la guinda del pastel. Si eliges bien, harás que tu cocina luzca con el estilo y matiz de color que te definirá y complementará el estilo de tu cocina.

La opción económica es la encimera con acabados sintéticos, tipo laminado, con diferentes acabados y grosores. Esta opción tiene sus limitaciones en cuanto a la durabilidad y aspecto final. No podrás poner cosas calientes encima, no podrás cortar directamente sobre ella y no te permitirá poner tu fregadero bajo encimera ni el grifo directamente sobre esta superficie.

Otras opciones de encimera son el cuarzo tipo Silestone. Este material es muy resistente y la variedad de acabados es amplísima. Es antibacteriano, puedes cortar encima, no soporta temperaturas demasiado elevadas, pero te permitirá hacer encimeras, aplacados, forrar paredes, hacer islas con cascadas a suelo. Sus medidas de tablas son muy variadas y te aportarán un acabado impecable. Este material cuenta con una garantía de hasta 25 años.

Una de las mejores opciones de encimera es la superficie tipo Dekton, un material en cuya composición solo se encuentra el mineral puro, sin fibras ni aglomerantes. Es resistente al calor, incluso más del que puedas generar en tu cocina con una bandeja recién sacada del horno o más del que puede generar un soplete de gratinado directo en la encimera. También es antibacteriano y soporta el sol directo sin sufrir alteraciones de color. Al igual que el cuarzo, dispone de amplísimas medidas de tablas, donde podrás dar ese acabado en soluciones de diseño que busquemos ese aporte extra con la encimera. Estos materiales también ofrecen una garantía de 25 años.

En los siguientes posts, os informaremos sobre la composición de cada uno de los materiales y las diferentes marcas de cada acabado.

¡ Síguenos en Redes !